· 

¿Quién puede ser un emprendedor o empresario exitoso?


Con el pasar de los años encontrar trabajo es una cuestión cada vez más complicada, emprender es la opción que cada vez más personas toman. Pero ¿qué caracteriza a un empresario que alcanza el éxito de otro que no?

Siendo sinceros los emprendedores cambian el mundo y es gracias al emprendimiento que las personas pueden hacerse prósperas. La Política Nacional de Emprendimiento lo define así: “Emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza para aprovechar las oportunidades presentes en el entorno, o para satisfacer las necesidades de ingresos personales generando valor a la economía y a la sociedad.”

 

Pero, para emprender y alcanzar el éxito necesitas mucho más que las ganas, así que a continuación te presentamos 7 características que todo emprendedor debe poseer.

 “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo” - Phil Libin

  1. Ser creativo: la creatividad es una característica muy importante en todo emprendedor ya que en este mundo comoditizado esta hace distinguir a cualquier emprendedor, esto no quiere decir que sea algo fácil pero sí posible.

  2. Tener conocimientos para echar a andar su idea: aunque parezca lógico pero es algo que muchas veces no se toma en cuenta.  Walt Disney lo describe así “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”

  3. Saber buscar información: Nadie nace sabiendo de todo, y en un mundo de constantes cambios en donde lo que ayer era completamente necesario y hoy es obsoleto tener la información a la mano marca la diferencia entre tomar una decisión que conllevara a tu empresa al éxito o a una colosal catástrofe.

  4. Tener confianza en sí mismo: la confianza es un elemento clave para la completa satisfacción de la vida en todo ser humano, Michael Jordan dijo: Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas”, y esa es la clave para que puedas empezar a obtener resultados

  5. Ser constante: las personas con mucha experiencia recomiendan: “lento pero seguro”, toda persona que desea triunfar en los negocios debe reconocer que no existe ningún atajo y que las ganancias rápidas son ilusorias artimañas.
  6. Ser precavido: desde luego no podía faltar esto, imagina que tu negocio es como un hijo; un negocio que acaba de empezar es como un recién nacido y necesita de cuidados y protección, si no se es precavido y se trata de proteger tu inversión es casi seguro que dicha inversión se pierda. En la antigüedad se protegían las riquezas de una ciudad mediante grandes murallas las cuales evitaban que cualquier otro país robara las riquezas que poseían, mientras mejor murallas poseía más seguras estaban las riquezas; dicho ejemplo es digno de ser replicado hoy en día en cada empresa.
  7. Saber pedir opiniones y estar abierto a las críticas: todo emprendedor cree que su producto es perfecto, pero es de suma importancia que sepa pedir un consejo a quienes están en el lugar en donde quisiera estar así como estar abierto a las críticas, pues por muy mal intencionadas que estas sean pueden dar la pauta de cosas a mejorar.

“Siempre da más de que lo esperan de ti” 

Larry Page


Como puedes ver el emprendedor posee muchas características y el aplicarlas adecuadamente en los negocios es un reto. Claramente existen muchas más características pero el día de hoy dejaremos la lista por acá. ¿Con cuántas de las anteriores te ves reflejado? ¿Qué harás para mejorar tus puntos débiles y tener éxito?


Si quieres una asesoría personalizada no dudes en contactarte con nosotros.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta publicación para que juntos podamos cambiar nuestra sociedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0